Pollença celebrará mañana a las 19 horas el esperado simulacro de moros y cristianos de las fiestas de la Patrona. Este año se cuenta con una especial novedad: la participación por primera vez de un batallón de mujeres en el bando cristiano. El Ayuntamiento ha dispuesto una serie de consideraciones y obligaciones a cumplir de forma general, pero en especial con la incorporación de este nuevo batallón femenino.

Así, se señalizará de forma visible el punto de salida de las cristianas. Este lugar será la calle de Sant Jordi, punto más próximo al lugar de salida original. Para dar más protagonismo a las cristianas se anunciará su salida con el sonido de una caracola.

Protección civil colaborará para mantener el control del público a la zona reservada para las cristianas. Se pide, además, que los participantes en el combate de Sant Jordi puedan disponer del máximo espacio posible para llevarlo a cabo.

Colocación

Por lo que se refiere al inicio del simulacro el Ayuntamiento dice que no puede haber cristianos situados entre el lugar desde donde sale Joan Mas y la plaza de la Almohina.

Se hara además un control de fotógrafos profesionales y de los representantes de los medios de comunicación; se regulará su presencia mediante una acreditación concedida por el Ayuntamiento.

Este año se coordinará mejor la salida de Joan Mas incorporando el toque previo del via fora de las campanas de la Parroquia.

Las barreras de contención del bando moro, en la calle de Miquel Costa i Llobera (calle Mayor), no pueden ser visibles antes de que aparezcan los cargos.

Ningún integrante del bando moro tiene que salir de casas particulares de la calle Mayor antes de que hayan pasado todos los cargos. Además, deben entrar en Can Escarrinxo detrás de la bandera para no deslucir la última y esperada batalla.

Se señalizará de forma visible el punto de salida del Ajuntament Vella. Será la calle del Àguila, punto más próximo al lugar de salida original. Para dar más protagonismo al Ajuntament Vella habrá cristianos con caracolas que anunciarán la salida haciéndolas sonar.

Por lo que se refiere al regreso, se pide que los cristianos y cristianas combatientes dejen salir primero a Joan Mas y el Ajuntament Vella de Can Escarrintxo.

La entrada en la parroquia se ha protocolizado

Los cristianos no pueden entrar al templo parroquial para el Tedéum final antes que Joan Mas. El orden de entrada será el siguiente: escopeteros, cañoneros, la bandera de Pollença, Joan Mas, Ajuntament Vella y el resto de cristianos. Se pide a los cristianos y cristianas que hagan un pasillo en la entrada para que Joan Mas y Ajuntament Vella puedan acceder fácilmente a la parroquia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Pollença se prepara para vivir un nuevo simulacro de moros y cristianos
  • Más de 70 mujeres formarán un batallón de cristianas en Pollença para la Patrona

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO