Vilafranca está inmersa en las fiestas de La Beata [vea aquí las imágenes]que este año tiene como lema Assaboreix-les y pone énfasis en que el programa acoge un menú que cuenta con platos al gusto de todos los vecinos. Hay actividades que son todo un clásico en el programa como la cena solidaria a favor de la AECC, la muestra de ball de bot, el Beatifoc, el ball dels Cavallets o el dinar Revolter, entre otros. El Dimoni es uno de los actos que proporciona el toque más tradicional de estas fiestas que además de la verbena ha servido un musical Escalibur en clau de sol y el exitoso espectáculo Elles que da protagonismo a las mujeres del municipio.

Uno de los actos más sentidos ha sido la celebración de los 50 años del CD Villafranca precedente del actual CF Vilafranca con una exposición fotográfica. En el programa no ha faltado la música con las Nits de Swing. Este viernes será el turno del Concert jove con Toninaina, Ipop's y Dj Simonet y el sábado será la verbena con Berimbau, Val Nou y Ses Bubotes.

Una de las novedades de este año es el Cant dels Goigs a la Capella de La Beata en la iglesia, un acto que quiere "aglutinar" el sentimiento de pueblo. El domingo se servirá como guinda del pastel la tan esperada Revolta, que se celebrará durante la madrugada del domingo al lunes.