Durante estos días se han comentado mucho en Pollença unas imágenes que muestran una gran cantidad de colchones y de cojines amontonados en el patio del colegio público Joan Mas.

Se da la circunstancia de que en este centro se alojan los inscritos en el campus que, un año más, dirige estos días el jugador profesional de baloncesto Rudy Fernández en el polideportivo municipal ubicado junto al centro escolar. Este hecho ha disparado los rumores, tal vez interesados por razones políticas, de que el material esparcido de mala manera por el patio del colegio es el que debían utilizar este año los alumnos del campus, lo que dejaría en muy mal lugar al Ayuntamiento, que hasta la fecha ha cedido cada año para esta actividad deportiva los colchones y los cojines, que se almacenaban en la base militar del Port de Pollença. El nivel de dejadez que desprenden las imágenes tampoco se corresponde con la calidad que se le supone al campus dirigido por el jugador del Madrid, cuyo precio más básico alcanza los 390 euros.

Finalmente, ha sido una falsa alarma. El portavoz de UMP, Andrés Nevado, admitió ayer que todo el material que estaba amontonado era el que utilizaba el campus en años precedentes, pero aseguró que "se ha tirado" porque estaba en mal estado. Atribuyó los rumores al entorno de Junts Avançam, ahora en la oposición. "Están mintiendo para dañar al equipo de gobierno", añadió. Al parecer, el propio campus se ha encargado de comprar material nuevo para sus alumnos.