20 de junio de 2019
20.06.2019

Salvem el Moll insta al nuevo gobierno de Alcúdia a rechazar varios proyectos por su impacto

19.06.2019 | 23:27

La plataforma Salvem el Moll de Alcúdia, constituida en 2016 para luchar contra una serie de proyectos urbanísticos previstos en el puerto, ha instado al nuevo equipo de gobierno presidido por la socialista Bàrbara Rebassa a "resolver con la máxima transparencia" una serie de reivindicaciones del colectivo ante la Autoritat Portuària y el Ayuntamiento y a pronunciarse sobre los proyectos que, según la plataforma, provocarán un grave impacto ambiental y visual en el puerto.

Entre los proyectos rechazados por el colectivo ecologista y que han sido denunciados ante la APB destacan la ampliación del puerto deportivo Alcudiamar, la construcción de dos nuevos silos para la distribución de cemento o el proyecto de Marina Aucanada Group S. L. de construcción de una nueva dársena en la antigua base naval, entre otros.

Por otra parte, el colectivo también recuerda las reivindicaciones realizadas en los últimos años ante el consistorio. Entre otras demandas, Salvem el Moll reclama una inspección urbanística y de actividades del botel de Alcudiamar, ya que "se han ejecutado obras sin licencia y se han ampliado las instalaciones de uso hotelero" y que se resuelva el recurso presentado por el colectivo y el GOB contra una resolución municipal que desestimaba la petición de suspender de forma cautelar la actividad de botel por parte de Alcudiamar.

Otras demandas están relacionadas con el estado de degradación de la playa y el funcionamiento de la depuradora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!