El antiguo edificio de Sa Peixataria en Algaida se convertirá en un moderno espacio cultural gracias al proyecto de reforma que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros financiados por el Consell de Mallorca. El Ayuntamiento ha sacado a licitación las obras de reforma de este edificio que se transformará en un centro cultural donde se celebrarán exposiciones, conferencias o presentaciones.

Está previsto que el nuevo centro de sa Peixateria cuente con una planta baja que albergará la sala de exposiciones y un espacio de servicios. En el primer piso habrá una segunda sala expositiva, la zona de servicios y un almacén.

Espacio urbano

Con la idea de que este nuevo edificio cultural quede integrado en el espacio urbano, se contempla la mejora de sus alrededores con el proyecto de reforma de sa Placeta y del tramo de la plaza frente a Correos, además se ha pavimentado la calle de la Beata catalina.

Desde el Ayuntamiento se informa que estas mejoras cuentan con una ayuda de la institución insular que suma 57.000 euros.

El consistorio detalla que las empresas interesadas en desarrollar este proyecto de reforma tienen hasta el próximo 25 de junio para presentar sus ofertas.

"Decidimos solicitar esta ayuda para mejorar el edificio y otorgarle un uso cultural porque además de mejorar la antigua pescadería, ganamos un espacio que servirá de escenario de actos culturales", explica la regidora de Cultura algaidina, Margalida Garcias.

Y es que, "por suerte", prosigue, el municipio cuenta con una gran actividad cultural gracias a la participación de artistas y asociaciones que durante todo el año organizan muchos actos. "Este nuevo espacio se sumará al Casal Pere Capellà y a la sala polivalente de Es Porrassar en Algaida y Can Lluís en Pina", destaca Garcias.