20 de junio de 2019
20.06.2019
Alcúdia

La alcaldesa de Alcúdia firma un bando para prevenir el consumo de alcohol durante las fiestas

Rebassa ordena a la Policía a incrementar los controles en los establecimientos para proteger a los menores

20.06.2019 | 17:33
La alcaldesa y el regidor han presentado el programa de fiestas de Sant Pere.

La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha firmado un bando en el que ordena a la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, que intensifique las funciones de control e inspección a los establecimientos sobre la presencia y venta de alcohol a menores en las zonas donde se realicen actividades festivas con motivo de las próximas fiestas de Sant Pere, Mare de Déu de la Victòria y Sant Jaume.

También ordena a los policías a "identificar y retirar las bebidas alcohólicas a menores" y permite la destrucción del género "si así lo consideran oportuno". Asimismo, la Policía Local informará a las familias si los menores han sido sorprendidos en situaciones de riesgo para que "los padres o tutores legales puedan adoptar las medidas de protección que consideren adecuadas para evitar situaciones perjudiciales". El bando de la alcaldesa Rebassa insta también a los locales de ocio a cumplir la normativa vigente en materia de alcohol.

El Ayuntamiento destaca los "buenos resultados" obtenidos en la fiesta estudiantil del pasado 14 de junio debido al despliegue de seguridad y las tareas de prevención realizadas con la participación de institutos, apimas, ayuntamientos y policías tutores, por lo que el bando de la alcaldesa pretende incidir en las mismas medidas adoptadas antes de la citada fiesta para evitar que los menores puedan acceder al alcohol durante las próximas citas festivas en el municipio del Nord.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!