La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, ha firmado un bando en el que ordena a la Policía Local, en colaboración con la Guardia Civil, que intensifique las funciones de control e inspección a los establecimientos sobre la presencia y venta de alcohol a menores en las zonas donde se realicen actividades festivas con motivo de las próximas fiestas de Sant Pere, Mare de Déu de la Victòria y Sant Jaume.

También ordena a los policías a “identificar y retirar las bebidas alcohólicas a menores” y permite la destrucción del género “si así lo consideran oportuno”. Asimismo, la Policía Local informará a las familias si los menores han sido sorprendidos en situaciones de riesgo para que “los padres o tutores legales puedan adoptar las medidas de protección que consideren adecuadas para evitar situaciones perjudiciales”. El bando de la alcaldesa Rebassa insta también a los locales de ocio a cumplir la normativa vigente en materia de alcohol.

El Ayuntamiento destaca los "buenos resultados" obtenidos en la fiesta estudiantil del pasado 14 de junio debido al despliegue de seguridad y las tareas de prevención realizadas con la participación de institutos, apimas, ayuntamientos y policías tutores, por lo que el bando de la alcaldesa pretende incidir en las mismas medidas adoptadas antes de la citada fiesta para evitar que los menores puedan acceder al alcohol durante las próximas citas festivas en el municipio del Nord.