08 de junio de 2019
08.06.2019
Felanitx

ARCA reclama al Consell la protección del núcleo histórico de Portocolom

07.06.2019 | 20:41

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) pide a la dirección insular de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) o Bien Catalogado a favor del núcleo antiguo y centro histórico de Portocolom (municipio de Felanitx).

ARCA informa de que había enviado una solicitud en mayo de 2018 "que aún no ha sido contestada", donde pedía una normativa urbanística "intensa" a fin de proteger "el carácter de las fachadas de los edificios históricos y con valor patrimonial". Sostiene que "la Administración tiene la obligación de contestar por doble motivo: por la legislación de procedimiento administrativo y por la legislación de patrimonio histórico que exige la respuesta fundamentada a la incoación del procedimiento para declarar un bien inmueble protegido con una de las figuras jurídicas previstas en la ley". Finalmente señala las competencias del Consell y la necesaria colaboración con entidades, Ayuntamiento, Costas y Ports. Apuesta por Conjunto Histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!