Uno de los hoteles de indiscutible referencia histórica de Cala d'Or es el Hotel Club Hípico, situado junto a la Avinguda de Calonge y muy cerca de la exclusiva Marina de Cala d'Or. Abrió sus puertas en el año 1962, siendo en consecuencia uno de los pioneros. No obstante, desde el 2008 ha sufrido abandono. Hasta esta primavera de 2019. La empresa Galera d'Or S.L., propiedad de Andreu y Jose Roig (padre e hijo), impulsa una ambiciosa rehabilitación del emblemático complejo así como la construcción de nuevas edificaciones. La intención es abrir las puertas en mayo de 2020.

Los Roig, entrevistados ayer por Diario de Mallorca, se mostraron tremendamente ilusionados con el proyecto. El hotel pasará a llamarse Hotel Eques (un caballo protagonizará el logo). Habrá un edificio principal con recepción, bar y comedor; un bloque con 45 habitaciones; un bloque con seis villas; dos chalés independientes; huerto y un spa. Inicialmente un hotel de cuatro estrellas superior, si bien con aspiración a llegar a ser de cinco estrellas. De hecho, de cara a un futuro próximo se prevé crear un salón de convenciones.

Asimismo, también resaltará una piscina de 25 metros, una amplia zona ajardinada y el restaurante llamado Club Hípico.

Parcela de 15.000 m2

La parcela adquirida por Galera d'Or S.L. ocupa unos 15.000 m2. La promotora asegura que se conservará la fachada principal y que el conjunto de inmuebles respetarán el estilo ibicenco (predominio de blanco) que tanto caracteriza a Cala d'Or.

En el 2020 la apertura será en mayo y los Roig confían en, a partir de 2021, permanecer activos un mínimo de ocho meses al año.

La inversión prevista en total es de alrededor de seis millones de euros. En cuanto a la contratación de trabajadores del hotel serán precisos al menos una treintena.

Ahora, en el área de Cala d'Or, de cinco estrellas existen el Meliá Cala d'Or y el Blau Portopetero. Por ello, los Roig remarcan la firme apuesta por la calidad y modernidad de las instalaciones y por la atracción de turistas de notable poder adquisitivo.

Sede de un festival de cine

Hablar del Hotel Club Hípico es hablar de un establecimiento con solera. Según vecinos, el conocido artista y diseñador Tomeu Pons se implicó de lleno y fue "el alma". Otro recuerdo nostálgico: el Hotel Club Hípico fue sede de un famoso y pionero festival internacional de cine amateur en los sesenta.