El telón de la temporada se ha levantado en Magaluf y, como es tradición veraniega, vuelve al descubierto un escenario cuando menos surrealista. Una de las nuevas moda de este verano es la comercialización de gofres con forma de pene, que se puede comprar en algún establecimiento del centro de la localidad.

Los reclamos sexuales están a la orden del día en Magaluf, y ya hace unas temporadas causaron polémica unos llaveros con forma fálica que se exponían en las terrazas de los souvenirs.

En el caso de los gofres con forma fálica, ya han empezado a difundirse fotografías y vídeos de turistas que se exhiben comiendo estos productos en el entorno de la avenida s'Olivera de Magaluf.

Una asociación de comerciantes turísticos como Acotur ha recordado que este tipo de reclamos sexuales a la hora de vender un producto están limitados por las ordenanzas municipales de Calvià, que se han ido modificando en los últimos años para combatir el turismo de excesos.

El inicio de la temporada en Magaluf estuvo marcado por otra oferta de excesos, como la comercialización de un pase para beber de forma ilimitada durante 20 horas en diferentes eventos, lo que motivó la interposición de una multa por parte del Ayuntamiento.