08 de abril de 2019
08.04.2019
ÚLTIMO MINUTO
El paro sube en 49.900 personas hasta marzo, el mayor alza del primer trimestre desde 2013
Calvià

La oferta más 'bestia' de Magaluf: "20 horas de bebidas gratis ilimitadas"

El ayuntamiento de Calvià tramita una sanción de 12.000 euros contra ocho locales por sus excesivas ofertas etílicas

08.04.2019 | 13:01

Una investigación de la Policía Local de Calvià ha concluido con el inicio de expedientes sancionadores contra ocho establecimientos de Magaluf por realizar ofertas de alcohol que no se ajustaban a la normativa, por lo que se enfrentan a una posible multa de 1.500 euros cada uno.

Los agentes, según ha informado este lunes el Ayuntamiento, constataron la vinculación de estos locales con una página web en que se llegaban a publicitar anuncios del siguiente tenor: "20 horas de bebidas gratuitas ilimitadas". 

La Policía Local de Calvià rastreó internet en búsqueda de ofertas que anuncian la organización de pub crawlings, boat parties y kiss pool parties -entre otras fórmulas- y que tienen como gancho la oferta de alcohol a precios económicos.

Mediante la investigación de las páginas web se pretende evitar la comercialización de paquetes en los que se hace una promoción del consumo de alcohol, ya que va contra la Ordenanza de Convivencia.

Según el artículo 39.6 de la normativa municipal, está prevista una sanción de entre 600 y 1.500 euros para quien infrinja la normativa que prohíbe la difusión de mensajes publicitarios por cualquier medio en los establecimientos y actividades -o con relación a los mismos-, y que tengan entre sus finalidades facilitar o promover el consumo de bebidas alcohólicas ("barra libre", "free bar", "happy hour", "2 x 1", "3 x 1", u otros mensajes análogos).

Campaña 'Return trip'

Esta información trasciende pocos días después de que la administración municipal presentase en público la campaña 'Return trip' (viaje de regreso, en inglés), con la que intenta combatir el turismo de borrachera. "Disfruta de tus vacaciones en Mallorca, pero asegúrate de que el alcohol no se convierte en el protagonista de tus vacaciones", dice la voz en off de uno de los vídeos que forman parte de la campaña, en la que se recuerda que 3,3 millones de muertes en el mundo se debe al consumo de alcohol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!