A lo largo de esta semana, el ayuntamiento de Marratxí ha instalado en varias entradas y salidas del municipio siete tótems informativos para mejorar la delimitación del término municipal. En total se instalarán doce paneles en los puntos donde se registra un mayor tráfico de vehículos.

Según el Consistorio, esta medida contribuirá a identificar con propiedad el término municipal de Marratxí, puesto que "hasta ahora no había indicativos explícitos en este sentido, ya que cada núcleo tenía en la entrada y salida carteles con el nombre del mismo núcleo, pero no del municipio donde se integran", apunta la institución municipal.

El Ayuntamiento ha recibido distintas propuestas para mejorar esta situación, tanto por parte de visitantes como también de la misma población residente. Cabe que recordar que, de acuerdo con este planteamiento, una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos de 2018, en la primera edición, fue la relativa a la mejora de la señalización del municipio.

Los únicos indicativos que llevaban hasta ahora la nomenclatura 'Marratxí' eran los de la autopista, y siempre con el añadido de “polígono industrial”, para entrar en este recinto. En este contexto, la colocación de los nuevos paneles identificadores del municipio se enmarca tanto en el Plan de Dinamización Turística del municipio, como también en el proceso de mejora de la señalítica global de Marratxí, que incluye la identificación clara de distintas infraestructuras y de dependencias municipales, como es el caso de los polideportivos, una actuación que también se llevará a cabo en fechas próximas.