Centenares de visitantes a la Fira de Sant Joan se han topado este domingo con votantes en la calle Major (Ayuntamiento) y la plaza Constitució (Centre Multiusos), donde se encuentran los colegios electorales.

De este modo, la típica oferta ferial de comercio, artesanía y gastronomía ha tenido este año un componente añadido de expectación por unos resultados electorales que la mayoría de vecinos advierten de que pueden ser "sorprendentes".

La Fira de Sant Joan ha sido, sin duda, un escaparate de entidades locales, artesanía, maquinaria agrícola, gastronomía, plantas y juegos infantiles. En total, 125 expositores han llenado las calles del centro del municipio donde no han faltado las asociaciones locales. Como novedad, la Plaça Constitució ha servido de escenario para la muestra de juegos infantiles y familiares gracias a Ennigulart y la Ludoteca de Jardí, una opción que ha divertido tanto a los más pequeños de la familia como a los más mayores. El recorrido matutino estuvo animado por los Xeremiers de Sant Joan.

A destacar también la exposición abierta a todo el público en la casa-taller de los artistas Sunny Strapp y Rosa Llatjós, en una casa muy cerca de la iglesia, en la calle Mestre Mas. Su trabajo con el vidrio es realmente admirable y de calidad. La jornada culmina esta misma tarde con una ballada popular a cargo del grupo Aires de Pagesia.