26 de abril de 2019
26.04.2019

La comisión balear de Medio Ambiente ratifica el plan de cierre de Es Murterar

25.04.2019 | 20:35

La comisión balear de Medio Ambiente ratificó ayer el plan de cierre programado de la central térmica de Es Murterar que había sido aprobado previamente por el ejecutivo autonómico.

El presidente de la comisión, Antoni Alorda, explicó al finalizar la sesión que la entidad se limitó a aceptar el plan programado. De esta forma, la comisión aceptó que los grupos 3 y 4 de la central eléctrica pasen de estar 8.000 horas anuales en funcionamiento a solo 1.500 horas anuales a partir del próximo uno de enero de 2020. Asimismo, a partir de agosto de 2021, estos dos grupos solo funcionarán un máximo de 500 horas anuales.

Por otra parte, la comisión medioambiental también aprobó una petición a la compañía eléctrica Endesa para que antes de final de año presente el plan de cierre de los grupos 1 y 2 de la central térmica porque "implican el desmantelamiento", según apuntó Alorda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!