El pleno celebrado el pasado jueves en el ayuntamiento de sa Pobla aprobó de forma inicial los presupuestos de 2019, que ascienden a 12,6 millones de euros, cantidad que es un 1,54% inferior a la aprobada en 2018 "gracias a la disminución de la carga financiera y al buen comportamiento de los ingresos municipales", según destaca la institución local.

Las cuentas fueron aprobadas por el voto favorable del equipo de gobierno integrado por IxSP-El Pi, Més y PSOE y la abstención del grupo municipal del PP.

El regidor de Economía y Hacienda, Joan Pérez, explicó que los presupuestos son "prudentes, conservadores, transparentes y, sobre todo, realistas". Destacó que uno de los aspectos más significativos es la reducción de la deuda y que se contempla una partida de 1,02 millones para amortizar préstamos.

Los presupuestos prevén 641.733 euros en inversiones, de los cuales 438.593 euros proceden de los recursos municipales. Dentro de este ejercicio se prevé la compra del solar para la futura escuela.