Síguenos en redes sociales:

Lloret reduce su deuda por la tasa de residuos tras conseguir reciclar un 51%

Lloret reduce su deuda por la tasa de residuos tras conseguir reciclar un 51%P. C.

A principio de legislatura Lloret adeudaba a la Mancomunidad del Pla unos 120.000 euros por un déficit que arrastraba en la tasa de recogida y eliminación de residuos. El alcalde, Antoni Bennàssar, calcula que el próximo año la deuda se podrá haber saldado por completo merced a los buenos resultados de reciclaje de los vecinos.

El año pasado se llegó a reciclar el 51 por ciento de los residuos que produjo el pueblo. Bennàssar explica que "esto ha supuesto un reducción de lo que tenemos que pagar por transporte y eliminación a Son Reus, pero a la vez también supone que las arcas municipales ingresan por la venta de materiales reciclables como por ejemplo el cartón y el cristal". Esta mejora supuso el cierre del ejercicio pasado con un beneficio de 6.000 euros en cuanto al presupuesto de la recogida de basuras. Este superávit se destina a saldar la deuda con la mancomunidad.

El alcalde asegura que "el principal foco del problema radicaba en la falta de vigilancia del Punto Verde municipal. Estaba abierto siempre y las malas prácticas de muchos usuarios desequilibraban el presupuesto. Pusimos vigilancia y un horario y todo ha mejorado mucho".

El alcalde sostiene que si se sigue creciendo en reciclaje al ritmo actual, se calcula que en 2021 se podrá reducir la tasa de basura.

Pulsa para ver más contenido para ti