19 de marzo de 2019
19.03.2019

Las infraestructuras hídricas de Sant Llorenç quedarán reparadas en abril

El Ayuntamiento explica que los trabajos de reparación, valorados en 3,5 millones, van a buen ritmo

19.03.2019 | 18:24
Imagen de los trabajos que se están llevando a cabo estos días.

El ayuntamiento de Sant Llorenç ha anunciado que las obras de reparación del servicio de agua potable por una parte y de evacuación de residuales de Sant Llorenç por otra, estarán finalizadas a principios de este próximo mes de abril tras una inversión de 3,5 millones, asumidos después de los destrozos causados por la torrentada del 9 de octubre del año pasado. En este sentido el consistorio ha indicando que los trabajos siguen avanzando "a buen ritmo".

Estas obras, que fueron calificadas de emergencia en pleno extraordinario, suponen la construcción de dos estaciones de bombeo nuevas de aguas residuales; una de ellas en el pueblo de Sant Llorenç y otra en Son Carrió, lo que supondrá la mejora del suministro con la instalación de nuevos equipos que permitirán una nueva conducción de agua potable entre los dos núcleos urbanos y también entre Son Carrió y Sa Coma. Una obras a las que se destinan más de 3,5 millones de euros.

Diez millones en total


Con estas actuaciones se mejorará también técnicamente la evacuación de las aguas residuales de los alcantarillados, ya que el hecho de que haya impulso hará que lleguen en menos tiempo, una medida que a la vez será también beneficiosa para la depuradora, a la que el agua llegará ahora más limpia. En total, se han destinado más de diez millones de euros a obras de reforma después de la torrentada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!