La Agencia de Defensa del Territorio del Consell de Mallorca ha acordado interponer un recurso contencioso administrativo contra el ayuntamiento de Campanet por la construcción de un aparcamiento en la calle Creu, conlindante con la carretera de Moscari, dependiente del Consell. La Agencia acusa al Ayuntamiento de autoconcederse una licencia provisional para construir dicho aparcamiento en suelo rústico, lo que originaría que diversos ayuntamientos de la isla también optaran por la misma actuación. Además, recuerda que parte del mismo está en un área de reserva para una posible ampliación de la carretera.

En estos momentos el aparcamiento está operativo, ya que el juzgado, ante una denuncia del equipo de gobierno, permitió el funcionamiento del mismo el pasado mes de diciembre por no crear alarma entre sus usuarios. No obstante, dicha sentencia solo se pronunciaba de forma provisional, dejando la puerta abierta a decisiones judiciales posteriores.

Ahora, el consistorio respecto a los aparcamientos que ha abierto estos últimos meses, ha aprobado una modificación de las Normas Subsidiarias, que están a disposición del público, a fin de intentar legalizar la parte rústica de los mismos. Los dos aparcamientos, tanto el de la calle Creu como el de la calle Major, tienen parte que afecta a zona rústica.