Más de 200 personas acompañaron anoche a Núria Hinojosa en su primer acto desde que ha sido proclamada candidata socialista a la alcaldía de Manacor, en un encuentro en el que también participaron la candidata del PSIB-PSOE al Governs, Francina Armengol, y la candidata al Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Armengol pidió movilización para las próximas elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo, asegurando que "si queremos seguir progresando con derechos, libertades y más democracia hay que moverse para que el Partido Socialista tenga los mejores resultados, en todas las instituciones, porque la alternativa es volver a la España del blanco y negro".

Por su parte, la candidata socialista a la alcaldía de Manacor, expresó su objetivo claro: "quiero ser la próxima alcaldesa de Manacor, nadie nos gana en ilusión y en ganas de trabajar". Hinojosa apuesta por "cambiar el inmovilismo, la dejadez y la desgana del actual equipo de gobierno por un ayuntamiento de izquierdas por el que trabajaré mucho e iré donde haga falta para defender los intereses de la gente de Manacor"

Concretamente, la candidata socialista avanzó que quiere un municipio "con aceras accesibles, bien iluminado, mantenido, con unas entradas atractivas, con buenos equipamientos educativos y sociosanitarios, pensando en el municipio que queremos para nuestros hijos y nietos".

Precisamente, Armengol trasladó a Hinojosa que "tienes todo el Partido Socialista detrás y estoy plenamente convencida de que serás la próxima alcaldesa, porque tienes las capacidades conoces y amas tu municipio y tienes un proyecto claro de lo que quieres hacer". También Cladera se mostró convencida de que Hinojosa será alcaldesa de Manacor.

Para apoyar la candidatura de Hinojosa también asistieron la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Andreu Alcover, la secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Silvana González y las precandidatas a la alcaldía de Son Servera y Sa Pobla, Natalia Troya y Tina Mir, entre otros.