22 de febrero de 2019
22.02.2019
Calvià

La ampliación del PAC de Santa Ponça estará lista a final de año

La consellera de Salud y el alcalde de Calvià visitaron este viernes las obras de reforma del centro de salud

22.02.2019 | 18:26
Autoridades autonómicas y municipales visitaron las obras de reforma del PAC de Santa Ponça.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado este viernes las obras de ampliación del centro de salud de Santa Ponça, donde el Servei de Salut ha invertido casi un millón de euros para ampliarlo y renovarlo. A la visita también han asistido el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

El aumento demográfico del municipio de Calvià y la obsolescencia de algunas dependencias de este equipamiento sanitario, que ya tiene 23 años, han hecho necesario reformarlo, según ha destacado la Conselleria en un comunicado. Actualmente, la instalación ofrece atención a una población de más de 12.822 tarjetas sanitarias, mientras que en el horario de punto de atención continuada (PAC) tiene asignadas más de 22.627

Las obras consisten en añadir una planta sobre la parte del edificio que únicamente consta de planta baja, lo que supondrá una ampliación de 652 metros cuadrados. En esta nueva área se crearán nueve consultas, aseos y otras dependencias, tales como almacenes. Asimismo, en el exterior se construye un aparcamiento en superficie de casi 1.100 metros cuadrados. Se prevé que los trabajos estén terminados durante el último trimestre de este año y que tengan un coste de 986.223 euros.

Gómez ha insistido en que el plan de infraestructuras de atención primaria -diseñado por el Servicio de Salud y en el que está enmarcada esta reforma- es una apuesta del Gobierno para "ofrecer una atención primaria más accesible, resolutiva y de calidad". "Por ello se considera un objetivo esencial garantizar centros de salud y unidades básicas de salud con una ubicación adecuada, con espacios suficientes y polivalentes donde los profesionales puedan desarrollar su labor de manera confortable y con infraestructuras con tecnología suficiente para dar una respuesta eficaz a los problemas de salud de la población", agregaron desde el Ejecutivo autonómico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!