El grupo municipal Junts - Partit Popular de Alaró reclamó durante el pleno celebrado el pasado jueves que el Ayuntamiento solicite al Govern de la presidenta Francina Armengol la limpieza de los torrentes del municipio "de manera urgente".

Cabe destacar que el municipio de Alaró cuenta con un torrente que atraviesa parte del núcleo urbano en la zona de Los Damunts y, en la zona baja, el mismo torrente pasa justo en medio de dos edificios del centro educativo público.

En este sentido, Llorenç Perelló, portavoz del partido Junts per Alaró - PP, declaró que "durante las semanas de lluvia se ha podido ver cómo se inundaban algunas zonas rurales del pueblo, afectando, en algunos casos, a las propias viviendas". Por este motivo, y antes de que pueda afectar al núcleo urbano, "creemos que es necesario que se saneen los torrentes de la localidad, especialmente el que cruza el municipio y atraviesa la zona escolar".

Según el partido conservador, "esta situación viene dada después de más de tres años y medio con un gobierno que no ha saneado ni un metro del torrente y después de que nuestro grupo municipal haya solicitado al alcalde durante 18 plenos que interceda para encontrar soluciones con Recursos Hídricos", añade antes de "animar" al equipo de gobierno "a ser valiente, solicitar la limpieza y, si no se da, hacerla con recursos municipales para evitar problemas en caso de fuertes lluvias".

Ciudadanos

Por otra parte, la junta local de Ciudadanos de Alaró ha exigido al Ayuntamiento el expediente de las obras que se están realizando en la finca Solleric - Son Mas. "Hemos reclamado que en un plazo máximo de diez días hábiles se nos haga llegar toda la documentación para poder revisar el expediente de las obras que se han realizado y se siguen realizando en la finca",manifestó el coordinador Carlos Coll, quien declaró que "queremos saber si existen realmente informes que avalan las reformas".