Nueva mañana de caos en el corredor ferroviario de Mallorca. La empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) informaba a primera hora de la mañana que debido a una "incidencia en las comunicaciones" se producían retrasos en todos los trayectos entre las estaciones de Inca y Palma, afectando a numerosos usuarios que dependen del tren en hora punta para llegar a su destino en Palma, donde tienen sus puestos de trabajo o sus centros de estudio.

Poco después, SFM ha añadido que debido al fallo en las comunicaciones del tren, los movimientos de aparatos "se realizan de forma manual", por lo que avisaba de que se debían extremar las precauciones entre Inca y Consell. Así, el primer tren entre Inca y Palma no ha podido salir hasta las 8,30 horas, aproximadamente.

Según ha publicado la empresa ferroviaria en las redes sociales una hora después, finalmente han empezado a recuperarse las comunicaciones y los sistemas de información al pasajero ya estaban "operativos". No obstante, el tren Palma-Manacor arrastraba catorce minutos de retraso, mientras que el ferrocarril Palma-sa Pobla lo hacía con cuatro minutos más tarde de lo habitual. El tren Manacor-Palma de las 9,23 horas circulaba, según SFM, con diez minutos de retraso y el convoy sa Pobla-Palma de las nueve de la mañana lo hacía con 25 minutos de retraso. Poco antes de las 11 de la mañana, SFM ha asegurado que la circulación "casi ha recuperado al 100% la normalidad" y que solo circulaba fuera de su horario habitual el tren sa Pobla-Palma, que acumula quince minutos de retraso.

La asociación de usuarios del ferrocarril ha confirmado a este diario que durante toda la mañana ha recibido numerosas quejas de los viajeros, que han vuelto a criticar la falta de información ofrecida por la empresa para explicar a los usuarios los problemas y las posibles soluciones.