Unas seis plazas del aparcamiento que el ayuntamiento de Campanet está construyendo actualmente en la calle Major de la localidad están ubicadas en suelo rústico, según expresó la alcaldesa Magdalena Solivellas(MÉS), ante la pregunta del PSOE en la última sesión plenaria.

Por ello, ahora se solicitará a la comisión insular de Urbanismo del Consell una modificación de las Normas Subsidiarias en este aspecto a fin de que en breve se regularice esta deficiencia.

El equipo redactor de las Normas Subsidiarias en estos últimos meses ha estado trabajando en la modificación de estos terrenos para adecuarlos a la legalidad, según se expresó en el pleno.

Los grupos Més y PSOE mantienen en los últimos meses diversos rifirrafes respecto a esta cuestión al considerar por parte del PSOE que estos deberían realizarse adecuadamente, mientras que Més apela a la necesidad de disponer de estos aparcamientos.

Incluso en la última sesión plenaria se agudizó la polémica respecto a los mismos, sobre todo en lo que refiere al aparcamiento de la Creu, por la sentencia emitida por el juzgado que permite mantener abierto el equipamiento a pesar de que parte de él está construido sobre suelo rústico. A la vez se expresó la tensión existente entre el equipo de gobierno y la consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, al respecto. Mientras, la alcaldesa Magdalena Solivellas (Més) expresó que se abstenía de realizar según que tipo de comentarios en el pleno al estar "la prensa presente".

Dicha sentencia, que no es firme, será recurrida por la Agencia de Defensa del Territorio, ya que considera que ello podría crear antecedentes en otros aspectos urbanísticos de diferentes ayuntamientos.

Por otra parte, se desestimó una alegación de una vecina de la localidad que había realizado respecto a la tasa de recogida de basura de este año, al considerar según el secretario que esta no afectaba al presente año sino que debía haberse alegado en las tasas de 2018. Por este motivo todos los grupos la desestimaron. No obstante, sí que se aceptó para un futuro modificar algunas de las sugerencias que dicha vecina realizaba al respecto.