La colaboración entre el ayuntamiento de Llucmajor, la Fundació Deixalles y Cáritas empieza a dar sus frutos en cuanto a la recogida de ropa y calzado, y prueba de ello es que ha vuelto a aumentar durante 2018. Actualmente en el municipio hay cerca de una treintena de contenedores de recogida de ropa de Deixalles y su utilización sube paulatinamente.

La concejala de Atención Social, Maria Antònia Gil, destaca las cifras: "Desde el ayuntamiento de Llucmajor queremos dar las gracias a toda la gente que hace uso de este servicio, y a su vez expresar la satisfacción que suponen las cifras". Así, durante el año 2018 se han recogido 25.097 kilos en Cáritas y 62.350 en los contenedores de la Fundació Deixalles, lo que suma un total de más de 88,4 toneladas, una cifra superior a la de 2016 (50.143 kilos) y la de 2017 (81.490).

Cabe recordar que todo el material recogido pasa a ser gestionado por ambos colectivos, que lo destinan a contribuir a construir una sociedad más justa y sostenible, favoreciendo la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión de Balears mediante actividades relacionadas, principalmente, con los residuos y la mejora del medio ambiente.