El ayuntamiento de Petra ha anunciado la compra de un solar de 1.200 metros cuadrados en la entrada del pueblo desde Sant Joan, por un precio que ronda los 70.000 euros. Así lo ratificó el último pleno ordinario de 2018, con la intención clara de dar al espacio una nueva imagen.

El alcalde petrer, Martí Sansaloni, explica que se trata del último solar antes de que empiece la carretera, con lo cual una parte importante está grafiada como suelo urbano, mientras que otra (unos 500 metros cuadrados), están en suelo rústico. Por lo que en la primera se prevé la construcción de un gran aparcamiento para aproximadamente un centenar de vehículos, aunque aún falta redactar el proyecto que ya se firmó antes de Navidades.

Mientras que la otra parte del solar se adecentaría con la siembra de distintos árboles y plantas con un continuo cierre de marés entre ambas, "que ayude a dar vistosidad y mayor presencia a la llegada a Petra", señala Sansaloni.

Con el nuevo parking se quiere sobre todo solventar el déficit de estacionamiento en la zona, como ya se hizo con el que está en la Rectoría Vella y que cuenta con 27 plazas. Este sería parecido en cuanto a concepto pero con una mayor superficie.

Cabe recordar que a mediados de mes Petra aprobó unos presupuestos municipales de 1,9 millones de euros, aproximadamente unos 300.000 menos respecto al pasado ejercicio.