22 de diciembre de 2018
22.12.2018

El Hospital de Manacor defiende la eficiencia de la telerradiología

Un diagnóstico a distancia que se usará durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero por falta de especialistas

21.12.2018 | 21:16

La Gerencia del Hospital de Manacor ha querido quitar importancia a la falta de especialistas en Radiología durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, lo que impedirá efectuar, por ejemplo, ecografías urgentes, que se sustituirán por TACs "que se realizarán mediante el sistema conocido como telerradiología, que ya se utiliza con normalidad en otros hospitales de Balears, y que permite que un médico radiólogo pueda informar de los resultados de pruebas realizadas a distancia, y que esa información se remita al hospital en un plazo máximo de una hora".

Según explica el centro hospitalario "mediante este sistema podremos dar una correcta atención sanitaria urgente durante estos cuatro días festivos, sin que el paciente se vea afectado. Cabe destacar que, en previsión de esta situación la Gerencia ha establecido un protocolo de actuación, ya conocido por todos los profesionales sanitarios implicados", apuntan, argumentando que la falta de médicos especialistas en Radiología es un problema a nivel estatal, que hace que sean muchos los hospitales afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!