El Ejército ha elaborado un vídeo donde puede verse la consecución de un reto: construir un puente en doce horas para restablecer las comunicaciones en Artà, uno de los municipios afectados por las trágicas inundaciones del Llevant de Mallorca que el pasado 9 de diciembre costaron las vida a trece personas y causaron numerosos daños materiales.

El documento audiovisual repasa el proceso de construcción de esta infraestructura provisional repasa el proceso de construcción de esta infraestructura provisionalque une Artà con el Port d’Alcúdia y que será sustituida una vez esté en operativo el puente definitivo, según señaló la consellera de Territori del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, que tras la catástrofe aceptó el ofrecimiento del Ejército para colaboran en la reconstrucción de la zona dañada. Por motivos de seguridad, el puente se cierra al tráfico por la noche.

El equipo de trabajo se compuso de más de medio centenar de soldados, treinta de ellos procedentes del Regimiento de Pontoneros y Especialidades número 12 de Zaragoza, que contaron la ayuda de otros militares de la Sección de Zapadores de la Comandancia General de Baleares, y del Regimiento de Infantería Palma 47.