El ayuntamiento de Sóller adjudicará en los próximos días el contrato para el suministro de parquímetros con el fin de renovar el parque de dispensadores de tiques de ORA en todo el término municipal.

La inversión se efectúa a través de la empresa pública Sóller 2010, que tiene encargada la gestión de las zonas azules. Cuenta con un presupuesto total de 320.000 euros. Con este dinero se sustituirán los 45 parquímetros que actualmente están en funcionamiento en las calles de Sóller y los de uso de temporada del Port. Las nuevas máquinas incorporarán mejoras, como un sistema de telegestión o la posibilidad de pago mediante la tarjeta ciudadana.

Fuentes de la empresa municipal precisaron que tras cerrarse el plazo de presentación de plicas tres empresas se habían presentado al concurso. Al ser una subasta, el municipio prevé resolverlo en los próximos días. El servicio de ORA genera a la administración local unos ingresos anuales de 1,2 millones de euros, un dinero que en su mayor parte se destina a sufragar el mantenimiento del polideportivo municipal de Son Angelats.

Por otro lado, la misma empresa está llevando a cabo el proceso de selección de la persona que ocupará el cargo de director en Sóller 2010. El puesto de trabajo está dotado con una retribución bruta anual de 44.400 euros. El futuro responsable deberá encargarse de la gestión ordinaria de la empresa y ejecutar los mandatos del consejo de administración.