04 de diciembre de 2018
04.12.2018

El Consell paga 4 millones a sa Pobla por las expropiaciones de la Ronda

04.12.2018 | 02:45

La consellera insular de Infraestructuras y Territorio del Consell, Mercedes Garrido, y el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el que la institución insular aportará cuatro millones de euros al Ayuntamiento para pagar las expropiaciones realizadas por el Consistorio para ejecutar las tres fases de la actual Ronda.

Las cesiones de la calzada de la ronda al Consell por parte de la institución municipal se efectuaron en abril de 2006 y en octubre de 2014.
Mientras se ejecutaban las dos últimas fases de la construcción de la vía de circunvalación, algunos propietarios expropiados presentaron reclamaciones a la administración solicitando un incremento de las indemnizaciones al estar en desacuerdo con las valoraciones iniciales. Como consecuencia de estas reclamaciones, hay diversos contenciosos abiertos en instancias judiciales y también en el Jurado Provincial de Expropiaciones.

Según explica el Ayuntamiento, en la actualidad ya se han dictado varias resoluciones del jurado de expropiación, además de algunas sentencias judiciales, que "han puesto de manifiesto que los valores de expropiación que estaban previstos en los proyectos técnicos eran claramente insuficientes, y por ello suponen un sobrecoste inasumible por la administración municipal".

Por este motivo, el Consell de Mallorca se compromete a abonar al consistorio pobler la cantidad de cuatro millones de euros en concepto de gastos de expropiación por las dos últimas fases de la Ronda.

El Consistorio deberá acreditar, en los quince días siguientes a la recepción de este dinero, que ha abonado las cantidades reclamadas a los propietarios expropiados.

El alcalde Ferragut aseguró que el de ayer era un "día histórico" para sa Pobla y que el convenio permite al Ayuntamiento "ver luz al final del túnel". Por su parte, Garrido apuntó que "al fin el Ayuntamiento podrá salir de esta situación económica crítica en la que se encontraba".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!