Una vez finalizado el plazo para las votaciones de las dieciséis propuestas vecinales a las que destinar 200.000 euros de las inversiones municipales de 2019, la más votada ha sido el 'Bus jove', con 817 votos.

Se trata de una propuesta para que los adolescentes y jóvenes del municipio dispongan de un transporte colectivo adecuado para realizar actividades de ocio en diferentes localidades del municipio, o desplazarse a la playa, montaña, acudir a conciertos y fiestas entre otras. La intención es incrementar la seguridad de estos jóvenes en sus actividades de manera que no tengan que usar el coche cuando salen, especialmente tras haber bebido.

En segundo lugar ha quedado la mejora de las accesibilidades para las personas con distinta capacidad, partida dotada con 40.000 euros. En tercer lugar, el acondicionamiento de los espacios de juego del CEIP Gabriel Janer Manila, con una dotación de 5.000 euros. En cuarto lugar, la instalación de sombras en los parques infantiles del municipio, con una inversión de 100.000 euros; y en quinto lugar y última propuesta si es suficiente la partida total, la creación de un bosque de la memoria, con un presupuesto de 50.000 euros. Consistirá en un espacio verde donde se abrirán caminos naturales para pasear y que sirva de reconocimiento a las personas que han tenido una relevancia y una influencia social reconocida en el municipio de Marratxí: músicos, artistas, alcaldes, deportistas, entre otros.

En las votaciones han participado 1.761 personas, siendo 328 más que el pasado año, lo que representa un incremento en la participación del 19%.