El ayuntamiento de Calvià ha organizado para el próximo viernes la formación de un gran lazo humano como gesto simbólico contra la violencia hacia las mujeres. La cita será a las 12.30 horas en la Plaça Nova delante de la Llar de Majors de Calvià vila. Paralelamente, ese día, a las 10 horas, los institutos del municipio harán actos para recordar los nombres de las mujeres, niños y niñas que han sido asesinados por violencia de género durante 2018 en España.

Según ha informado el Consistorio, en el IES Bendinat, este mismo viernes, las bibliotecas de Calvià tendrán un espacio para la lectura, bibliografía recomendada y especializada en temas relacionados con la violencia machista y la proyección 'De lo obvio a lo sutil: recorrido por la publicidad machista en la televisión'.

Además de talleres y conferencias, se ha organizado un concurso de fotografía en Instagram, bajo las etiquetas #nohopermetis18 y #calviadiuno. Las imágenes, según establecen las bases del certamen, "tienen que reflejar, de forma original y creativa, los tipos de violencias que sufren las mujeres en su día a día y la responsabilidad que tiene la sociedad de no permitirlo".