El grupo Parque Hospitales ha adquirido la entidad que gestiona el Hospital y la Residencia de Llevant en Porto Cristo. Hasta ahora, los accionistas de la sociedad eran el fondo de capital riesgo ProA Capital, que contaba con un 70% de las participaciones, además de un grupo de accionistas minoritarios que mantenía el 30% restante.

Parque Hospitales es un grupo sanitario de ámbito nacional que comenzó a operar hace ahora diez años y que cuenta con centros hospitalarios de provisión de servicios sanitarios privados en Canarias y Extremadura. Tras la incorporación del Hospital de Llevant, su red será de cinco hospitales y dos centros médicos.El Hospital de Llevant, que durante 2017 atendió a 570.000 personas, ha consolidados en los últimos años un equipo de más de 200 personas. Al frente del equipo directivo de esta nueva etapa, se mantendrá Gabriel Uguet.

El centro sanitario privado de Porto Cristo se inauguró en 2013 y cuenta con sesenta camas hospitalarias, seis camas de UCI, tres quirófanos, quince consultas externas, siete boxes de urgencias, radiología, rehabilitación y sala de diálisis, entre otros servicios e instalaciones. “Durante estos cinco años nos hemos convertido en un centro de referencia en Mallorca”, señala la propiedad. Está integrado en el denominado Complex Sanitari de Llevant, que cuenta también con una residencia geriátrica con capacidad para 74 residentes y 20 usuarios en centro de día.