10 de noviembre de 2018
10.11.2018
ÚLTIMA HORA
El Gobierno británico respalda el acuerdo del Brexit

El Papa Francisco expresa sus condolencias a los damnificados por las inundaciones

En una misiva enviada al obispo Sebastià Taltavull quiere hacer llegar su "proximidad y plegaria"

09.11.2018 | 23:18
El Papa Jorge Mario Bergoglio.

"En los momentos de abatimiento que tocan en la vida de nuestra gente, solo el misterio de la entrega amorosa y sin reservas a Jesucristo en la cruz puede ayudar a no caer en el desánimo y a avanzar por los caminos de la esperanza". Con estas sentidas palabras el Papa Francisco quiso expresar ayer su proximidad a las víctimas y afectados de las inundaciones que asolaron parte del Llevant hace ahora un mes.

El pontífice ha remitido una carta al obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, donde muestra su proximidad y plegaria con los damnificados. Según informa el Bisbat, el Papa da respuesta así a la misiva enviada por Taltavull los días después de las inundaciones, donde le pedía que tuviese presentes en su plegaria a quienes habían perdido a familiares en la catástrofe y a los afectados en general. Asimismo, ha invitado al obispo a ser "signo e instrumento de la misericordia del Buen Pastor" y a "consolar a los afectados", haciéndoles llegar su "afectuosa proximidad y bendición, su plegaria por sus necesidades y sus sufragios por quienes han perdido la vida".

Colecta extraordinaria


La Diócesis de Mallorca ha recaudado 150.179,49 euros a través de la colecta extraordinaria del fin de semana del 13 y 14 de octubre en parroquias y lugares de culto para paliar las necesidades de los afectados. Se gestionan a través de los rectores de Sant Llorenç, s'Illot, Artà y Càritas Manacor, con la coordinación de los Servicios Sociales de Sant Llorenç.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!