El claustro de Sant Bonaventura ha sido hoy escenario de la presentación de las II Jornades d´Estudis Locals que se celebran en la localidad mañana viernes y este sábado 10 de noviembre en el mismo lugar histórico.

Las jornadas comenzarán a las 15,45 horas con la recogida de acreditaciones, el saludo del concejal de Cultura, Lluís Segura y la conferencia inaugural a cargo del doctor Pere Gabriel, catedrático Emérito de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona, titulada Relacions amb Catalunya de l´esquerra llucmajorera el 1866-1939: alguns exemples.

A las 16,15 horas se presentará la edición de las actas de las Jornades celebradas en 2017. "Es una edición de 1.000 páginas en dos volúmenes realizada con mucho cuidado por Illa Editorial", con 400 ejemplares. Cada uno de los ponentes tendrá un ejemplar gratuito y el resto estarán a la venta por 15 euros. Al acto también asistió Catalina Salvà, quien el lunes (20 h en el claustro) presenta su libro Les pedreres de marès. Identitat oblidada dels pobles de Mallorca.