El grupo municipal Junts x Alaró - Partido Popular de Alaró recriminó durante la sesión plenaria del pasado mes de octubre la inactividad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaró a la hora de ejecutar las inversiones previstas en el presupuesto municipal de 2017.

Durante el pleno, el equipo de gobierno presentó la liquidación presupuestaria del año 2017 que "contiene unas cifras preocupantes para la ejecución de la inversión" según ha manifestado Llorenç Perelló, portavoz municipal de dicha formación. Durante el pasado ejercicio, el actual equipo de gobierno había presupuestado un total de 2.100.000 euros correspondientes a inversiones a ejecutar durante ese año y, a finales de año se ha invertido un total de 1.020.000 euros, una cantidad que corresponde a un 48,43% de lo previsto.

Para Junts eso es "una pésima" gestión del presupuesto municipal "que va en detrimento de las necesidades de los vecinos pues, estos pagan sus impuestos para que el dinero revierta en mejoras y servicios para la población".

Junts -PP ha querido aclarar además que "dado el estado de ejecución de las inversiones del año en curso, tenemos que prever que la situación se volverá a repetir, puesto que hay inversiones con grandes presupuestos que aún ahora, a las alturas del año en que nos encontramos no se han ejecutado." Llorenç Perelló ha agregado ejemplos de las inversiones pendientes del año 2018 y que según el portavoz "tienen crédito desde noviembre de 2017". Se trata de la substitución de tuberías, mejora de la calle Metge Jaume Colom, de la plaza Sebastià Jaume o la substitución de los juegos infantiles del parque de Son Tugores, los cuales están "en estado de abandono más que evidente".

Críticas

El portavoz de Junts per Alaró, Llorenç Perelló, manifestó durante la sesión plenaria que "con estas cifras queda clara la incapacidad del equipo de gobierno para poder ejecutar las mejoras previstas en sus propias cuentas municipales". Además añade: "No puedo entender como al equipo de gobierno le sobran 1.020.000 euros cuando hay calles con baches, falta de aparcamiento, un parque con un pésimo mantenimiento o una casa de cultura con baños cerrados desde hace tres años por deficiencias".