En el último pleno celebrado por el ayuntamiento de Marratxí se aprobó por unanimidad el traspaso de 1,4 millones de euros del superávit municipal con el objetivo de realizar una serie de inversiones consideradas como financieramente sostenibles.

Esta cantidad irá destinada a la ejecución de cuatro proyectos, que actualmente están en exposición pública y que afectan a los núcleos de población de es Pla de na Tesa y Cas Capità y diferentes infraestructuras como el cementerio municipal y las instalaciones deportivas del municipio.

El proyecto en el cual se invertirá una cantidad mayor, concretamente 525.595 euros, está relacionado con la mejora de la accesibilidad en el entorno de la plaza de la Iglesia de Es Pla de na Tesa, donde tradicionalmente el mes de diciembre se celebra la Fira de la Llet d´Ametller.

En el proyecto de la reforma de los vestuarios de las instalaciones deportivas se invertirá la cantidad de 408.247 euros. Estas instalaciones, principalmente las del polideportivo del Costa i Llobera, así como el campo de fútbol de Son Caulelles, últimamente han sido objeto de sanciones. El club que utiliza el polideportivo del Costa i Llobera ha recibido por parte de la Federación Balear de Baloncesto una advertencia de que si no se arreglan los desperfectos no podrá utilizar estas instalaciones, cosa que a día de hoy se ha solventado en parte. Y los dos equipos de fútbol que utilizan el campo de Son Caulelles han recibido por parte de la federación escritos que enumeran algunas deficiencias en los vestuarios, así como en la iluminación, carencias que según la federación podrían impedir la celebración de partidos en horario nocturno.

El tercer proyecto con mayor inversión es el plan de embellecimiento de Cas Capità, en el cual se invertirán 308.823 euros.

El cuarto proyecto, el de menor cantidad económica, con un total de 187.997 euros, se ejecutará en el cementerio municipal. Se contempla la reforma de dos sepulturas y la ampliación del columbario del camposanto.

Todos estos proyectos están actualmente en exposición pública en las oficinas municipales por un periodo de quince días desde su publicación en el boletín oficial.