El Govern ha anunciado hoy la ampliación a partir del próximo lunes día 29 del servicio de bus lanzadera que conecta las localidades de Alaró y Consell con la estación ferroviaria que comparten ambos municipios. El servicio se incrementará con un total de diez expediciones de ida y nueve de vuelta, entre los dos recorridos que unen ambos pueblos con la terminal del tren.

Según explica el ejecutivo, los usuarios de Alaró se beneficiarán entre el lunes y el viernes de dos viajes de ida y otros dos de vuelta adicionales para reforzar el servicio en hora punta. Así, Alaró contará con una frecuencia de un bus cada veinte minutos en ambos sentidos en la franja horaria comprendida entre las 7 y las 9 horas. Los viajes adicionales saldrán a las 7,13 y a las 7,53 horas.

Durante los fines de semana y días festivos, se ampliará la franja horaria del servicio con dos viajes y ida y vuelta adicionales por las tardes que conectan con las salidas del tren hacia Palma (19,40 y 20,40 horas). El Govern recuerda que, actualmente, la última salida se produce a las 18,40 horas.

Desde la localidad de Consell, el bus lanzadera se ampliará entre el lunes y el viernes con un viaje de ida y vuelta adicional. También se establece un nuevo servicio de bus directo a la estación intermodal que saldrá de Consell a las 8,10 y llegará a Palma a las 8,40 horas.

Durante los fines de semana y los días festivos, el servicio se iniciará más pronto y se prolongará más tiempo por las tardes, "ofreciendo de esta manera cuatro idas y vueltas adicionales", subraya Transports. En la actualidad, la última salida del tren desde Palma que permite la conexión con el bus lanzadera es a las 18,10 horas. A partir del lunes se habilitarán conexiones con los trenes que salen de Palma a las 19,10 y a las 20,10 horas.

Por otra parte, se ha habilitado una nueva marquesina en el bus interurbano de Alaró que dispone de un banco y apoyo isquiático, lo que "garantiza una espera cómoda" a los usuarios.