12 de octubre de 2018
12.10.2018

Ses Salines aprueba 15 años después los pliegos de la gestión del centro de día

El equipamiento podría abrir sus puertas antes de final de año con una capacidad de veinte plazas

11.10.2018 | 21:03
El ayuntamiento de Ses Salines abrirá esta semana el plazo de licitación para la gestión del futuro centro de día, que podría abrir sus puertas antes de final de año. El proyecto se inició hace quince años y ha quedado paralizado por diversos motivos. El cambio de normativa ha obligado al Ayuntamiento a efectuar obras y reformas para adaptarse a los nuevos requisitos normativos.

Según explica la institución municipal, "en breve se publicarán los pliegos para que las empresas interesadas puedan presentarse". La futura concesionaria tendrá un contrato de tres años más otro prorrogable.

Inicialmente, el centro de día se abrirá con una capacidad de veinte plazas, 19 de las cuales están conveniadas con el Govern. Si en un futuro aumenta la demanda, podría ampliar su capacidad hasta las 30 plazas.

En este sentido, la regidora de Servicios Sociales, Antònia Garcías, explica que el actual equipo de gobierno "ha trabajado sin descanso para hacer realidad la apertura del centro; hemos tardado más de dos años en recoger toda la documentación necesaria para presentar todas las modificaciones y obras exigidas para adaptar el espacio a la normativa actual". El alcalde Bernat Roig afirma que se trata de una "necesidad histórica" para los 'saliners' y 'coloniers'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!