Més per Capdepera ha criticado la falta de actividades ofertadas este año en la escuela de adultos local, entre las cuales tampoco se encuentra la llata (obra de palmito), la artesanía histórica del municipio. "Un año más la oferta vuelve ser paupérrima, en consonancia con el nulo interés demostrado por el equipo de gobierno en los últimos años".

La formación opositora señala que "en cuanto al área de ocio y tiempo libre, tan sólo se imparten dos materias: restauración de muebles y pintura, todo lo contrario de lo que sucede en los municipios vecinos de Artà y Son Servera, donde cuentan con una variada oferta de cursos, como también suele ser habitual".

Més per Capdepera incide asimismo en la falta de dotación económica: "el presupuesto dedicado a la escuela de adultos es ínfimo desde hace años, sólo retocado por la insistencia de Més para mejorarlo. Lo que no nos sorprende dadas las palabras del alcalde en un reciente debate radiofónico, donde tildó de "folclórica" ??la formación que se da en la escuela de adultos".

"Por lo tanto, suponemos que también debe ser folclórica la tradición de la llata, desaparecida de cualquier formación que dependa del Ayuntamiento, aunque se trate de uno de los símbolos más relevantes del municipio". Y que no sólo fue uno de los principales apoyos económicos para muchas familias en el pasado, sino que a día de hoy es un producto apreciado en el resto de Mallorca y en buena parte de Europa.