El Partido Popular de Inca muestra su satisfacción por la decisión del alcalde, Virgilio Moreno, de sacar adelante la propuesta de los populares para la construcción de un nuevo colegio en la ciudad. En este sentido, recalcan: “presentamos la moción porque consideramos que tener una escuela nueva es una prioridad”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Rafa Torres, incide en que “pese a que el equipo de gobierno venda ahora como suya la idea, ya nos va bien si la consiguen sacar adelante”. Además, recuerda que “tras el estrepitoso fracaso del concurso público que el Pacto por Inca abrió para la construcción de un multicines en Inca; que tuvieron que modificar hasta en tres ocasiones y sobre el que nosotros ya avisamos de que no se presentaría ninguna empresa, desde el PP de Inca nos pusimos a trabajar con técnicos municipales para proponer que en los terrenos previstos se pueda construir un nuevo colegio”.

Desde el PP de Inca son especialmente críticos con el equipo de Virgilio Moreno, porque “a falta de ideas propias, van a remolque de nuestras propuestas” y se preguntan si “¿este es el cambio que prometían?”. Para Torres “el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento sigue dando bandazos, sin una gestión clara, pero nos alegra si, al menos por una vez, nos escuchan y hacen caso; más en un tema tan sensible como la educación”.