Los regidores socialistas del ayuntamiento de Campanet no asistieron ayer al pleno del mes de septiembre como medida de protesta contra lo que consideran una "falta de organización del equipo de gobierno de Mës" y la "falta de planificación" municipal del gobierno local presidido por la alcaldesa Magdalena Solivellas.

La portavoz del PSOE local, Rosa Maria Bestard, explica que los ediles socialistas "nunca hemos faltado a nuestro compromiso con Campanet, y hemos aprovechado para reunirnos y seguir trabajando para el pueblo", pero precisa que "ha llegado la hora de decir basta a este descontrol que hemos padecido toda la legislatura".

Los socialistas denuncian el cambio de fecha del pleno municipal. Explican que según un acuerdo plenario de junio de 2015 las sesiones deben llevarse a cabo el primer martes de cada mes, con comisión informativa previa el jueves anterior. No obstante, este mes el pleno se ha convocado a finales de mes y en miércoles, sin comisión informativa previa, "y sin que se cuente con la oposición para explicar los motivos o saber si el cambio de fecha viene bien al resto de regidores".

"Lamentablemente, durante toda la legislatura nos han hecho saber que tienen mayoría absoluta y no necesitan a la oposición, pero esto es muy irresponsable, ya que representamos a una parte de los ciudadanos a quienes dejan de escuchar", apunta Bestard.