Santa Ponça acogió este viernes la segunda edición de la carrera Elements Reis, una carrera de obstáculos no competitiva, en la que participaron un total de 39 grupos, sumando entre todos 190 participantes, que debían de ir disfrazados y realizar un recorrido sorteando 17 pruebas.

Había diferentes premios, uno de ellos para el grupo más fiestero. Eso sí, los jueces de la pruebas se encontraban de incógnito entre el público, para añadir más interés a la prueba.

Tomaron la salida por tandas de varios grupos, dejando varios minutos entre cada una de ellas. Tras la salida debían dirigirse a la playa para realizar la primera prueba. El recorrido les llevaba hasta el polideportivo, para volver a la Pinada a realizar algunas pruebas más y acabar en la misma salida junto a la playa.

Las pruebas eran de lo más disparatadas. En la primera se adentraban en playa a realizar un recorrido con un flotador. Otras de las pruebas consistían en atravesar un montículo de neumáticos mientras les arrojaban cubos de agua; en reptar varios metros por una superficie enjabonada; en entrar en el pajar de una granja donde debían de encontrar una aguja, todo ello mientras los animalitos de la granja les incordiaban.

El evento estuvo animado en todo momento por DJ´s. Fue una tarde muy animada, con ambiente festivo y mucho público.

En la entrega de premios se encontraban las autoridades locales Eva Serra, Nati Francés y el alcalde Alfonso Rodríguez Badal.