La carretera vieja de Pollença a Lluc , desde el Pi de Son Grua hasta s´Empeltada, es una vía que en 2008 se adscribió al departamento de Medio Ambiente del Consell. Mediante un convenio, el departamento de Carreteras redactó un proyecto y licitó unas obras de rehabilitación que el próximo lunes empezarán.

Esta vía, proyectada a finales del siglo XIX y ejecutada a principios del XX, perdió su uso cuando en la década de los 50 del siglo XX se construyó la actual carretera que une la población con el monasterio de Lluc.

Durante años, esta carretera fue supervisada y mantenida por el Ayuntamiento que lo consideraba un camino vecinal. El año 2008 el Consell de Mallorca recuperó la titularidad de la misma.

Su último asfaltado (que realizó el ayuntamiento de Pollença) se hizo en 1975. Desde ese año hasta hoy, únicamente se había hecho alguna obra de bacheo.

Este lunes empezarán las obras de rehabilitación y reparación que durarán cuatro semanas. Se trabajará en dos tramos: Uno de 2,5 Km y uno de 725 metros, con un presupuesto de 140.000 euros. Las obras no serán de asfaltado sino de un sistema de diferente que consiste en el reciclado del firme existente in situ. Se mezclará el firme existente con una proporción del 7%, aproximadamente, de cemento.