La localidad de Cala Rajada (municipio de Capdepera) ya está inmersa en la celebración de sus tradicionales fiestas en honor a Sant Roc. La programación se inició el pasado fin de semana y concluirá el próximo día 17. Anteayer, martes, descaron las demostraciones de judo y la cercavila (pasacalles) con la Banda de cornetes i tambors y Els que ningú vol, a lo que siguió el pregón inaugural de festejos a cargo de Roger Udina, quien destacó la importancia de la participación de los ciudadanos en las fiestas.

Udina, nacido en Vilafranca del Penedès y vecino de Cala Rajada desde hace veinte años, es una persona muy conocida al estar ligado a la comisión de fiestas de Sant Roc y Sant Bartomeu, el programa deportivo de Capdepera Ràdio, organización de la Gimcana nocturna de Sant Roc, Amipa del Ceip s'Auba, asociación de las Festes del Carme, etc.

También anteayer, el programa brindaba espectáculo de flamenco. Ayer, Total Dance. Mientras que para hoy se anuncia hip-hop. Mañana, Diverbasket y Street-ball. El sábado, Festa Hawaiana, y el domingo, triatlón, marcha nórdica, cena solidaria y ballet. La semana que viene habrá también gran variedad de citas.