El alcalde de Binissalem, que actualmente solo cuenta con el apoyo de su único compañero de partido Paco Moyá, seguirá en el cargo a menos que le hagan "una moción de censura entre el PP y Més, que todo es posible", manifestó ayer. El PP rompió el Pacto de gobierno municipal el pasado jueves con duras críticas a la actitud y gestión del alcalde.

Andreu Villalonga, portavoz del PP, negó la existencia de negociaciones con Més. "Eso son globos que lanza el alcalde, -dijo-. Yo sólo comuniqué a Més y PSOE nuestra renuncia y nada más".

El alcalde de Binissalem, Victor Martí, mantuvo conversaciones telefónicas el pasado jueves, por la tarde con Pere Daniel Pol (Més per Binissalem), y ayer se reunió con Pepa Ramis (PSOE). El alcalde les propuso la posibilidad de gestionar áreas de gobierno tras la ruptura con el PP. Pol aseguró que "lo que no va a suceder es que se hayan peleados los dos 'novios' y ahora nosotros vayamos a hacer de criadas. Ellos tenían la responsabilidad de gobernar y lo que no pueden hacer es dejar al pueblo al pairo por una disputa doméstica".

Pol agregó que "Més seguirá con su trabajo de oposición responsable. El alcalde debe asumir su responsabilidad y asumir las consecuencias"

.

En términos parecidos se expreso Pepa Ramis aunque matizó: "lo que le hemos pedido es sentido común. Nosotros somos la formación menos votada, a pesar de contar con dos concejales igual que él, y por tanto no nos corresponde la responsabilidad de asumir cargos. De todas formas lo consultaremos a las bases".

Trabajos urgentes

Ramis insistió en que "por delante hay meses de duro trabajo y es preciso que se saque adelante. Está pendiente resolver todos los accesos al IES para que se lleven a cabo las obras; está pendiente la adjudicación del comedor escolar y está pendiente el programa de las fiestas des Vermar".

Martí manifestó ayer que no se siente para nada "asustado por el trabajo". Cree que es posible llevarlo a cabo entre él y su compañero de partido pero no descarta "que en próximas semanas algunos ediles de la oposición puedan incorporarse, yo tengo confianza y lo único que quiero es dar estabilidad al gobierno del pueblo".

El alcalde de Binissalem rechazó las acusaciones del PP acerca de su falta de diálogo y las considera "excusas de mal pagador".