Los emblemáticos Cossiers de Algaida han vuelto a irrumpir en la jornada festiva de Sant Jaume. Si en el interior de la iglesia parroquial han protagonizado l'Oferta, fuera han brindado todo su repertorio, caracterizado por su intenso colorido y el blanco puro, los cascabeles, las cintas, los sombreros, las reliquias y la verde y aromática alfabeguera.

En esta ocasión, los Cossiers han sido encarnados por Ramon Bibiloni, Xesc Cerdà, Guillem Andreu Trobat, Guillem Mascaró, Joan Antoni y Celestí Oliver. Ha debutado como dama Elionor Serra. El dimoni acrobático ha sido representado por Joan Antoni Oliver y el sonido autóctono de xeremies, flabiol i tamborino, a cargo de Alexandre y Mateu Mulet y Mireia Oliver.

Esta jornada de 25 de julio la programación también anuncia animación infantil; inauguración de la instalación del nuevo césped y partido de fútbol "CE Algaida-Un potente equipo"; Amai, mostra de pintures del Col·lectiu Fulcre y teatro Jo seré el seu gendre. Mañana, jueves, Santa Anneta, Carreres de joies, cucanyes i altres entreteniments; 58è Gran Premi Ciclista Algaida; Acte de lliurament del 25è Premi Santa Anneta de Llengua i Cultura Catalanes del Centre Cultural d'Algaida, entitat promotora de Titoieta Ràdio; baile y fiesta con la Orquestra Galatzó y traca final.