n El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Palma ha desestimado la demanda interpuesta por el arquitecto municipal en el año 2013 en la que reclamaba al Ayuntamiento 409.072 euros de honorarios por trabajos de redacción de proyectos y dirección de obras realizados entre 2007 y 2011.

El juzgado ha rechazado la demanda al considerar prescrito el derecho del arquitecto a reclamar estos trabajos, concretamente los relativos a los años 2007 y 2008. La resolución judicial considera que los otros cinco trabajos restantes, realizados entre los años 2009 y 2011, estaban incluidos en el ejercicio de las funciones propias de un arquitecto municipal, por lo que no cabe ninguna reclamación económica.

A principios de la actual legislatura se intentó llegar a un acuerdo entre las partes consistente en el pago de 270.000 euros de forma fraccionada en cinco años, aunque el acuerdo no prosperó por la falta de unanimidad en el pleno y en el propio equipo de gobierno. De hecho, Més per sa Pobla destacó ayer que rechazó la propuesta del alcalde de alcanzar un acuerdo extrajudicial. "Como partido asumimos una responsabilidad, pero ahora el tiempo nos ha dado la razón", apuntaron.

El PP llama "cínico" al alcalde

El PP de sa Pobla exigió ayer responsabilidades políticas al alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, por el caso del arquitecto municipal. Los populares califican a Ferragut de "cínico" por "sacar pecho" a raíz de la reciente resolución judicial que desestima la demanda del arquitecto, "recontratado por el pacto 'pobler'".

La portavoz del PP, Marga Serra, asegura que "si no hubiese sido por la presión política a la que le sometimos, el alcalde habría pagado 270.000 euros públicos al arquitecto" y añade que "durante estos años, Ferragut ha salido constantemente en defensa del arquitecto a pesar de nuestros reitados avisos sobre el talante del técnico; lo de nuestro alcalde es para hacérselo mirar".