El fin de semana aparecieron unas pintadas realizadas con spray en un acantilado del Port de Sóller, un hecho que ha generado malestar entre vecinos y usuarios náuticos por la mala imagen que dan.

Los grafitis han aparecido en la zona conocida como la playa artificial en los muros de piedra de los bancales de la carretera que sube al faro del Cap Gros de Muleta y en un muro de una instalación ya desaparecida. Su situación hace que sean fácilmente visibles desde distintos puntos del Port de Sóller.

El primero en dar la voz de alarma en el Ayuntamiento ha sido el concejal de El Pi Jaume Bestard. Además de condenar la aparición de estas pintadas, ha exigido una actuación urgente de las autoridades municipales para eliminar la pintura del acantilado. Bestard ha criticado que estos hechos "degradan nuestro entorno, por lo que tienen que eliminarse con rapidez".

La aparición de estos grafitis se suma al que ya apareció el verano pasado en el acantilado de Ses Puntes, en las inmediaciones de la Torre Picada, que todavía permanece ya que nadie lo ha borrado.

El concejal regionalista lamentó que el Ayuntamiento no haya tomado medidas contra la proliferación de pintadas en el municipio. Según explicó Jaume Bestard, en los últimos tiempos han aparecido grafitis en distintas zonas del término "sin que el ayuntamiento haya hecho nada", y que "lo único que se consigue es que vayamos sumando en degradación con un ayuntamiento que está de brazos cruzados".