El Ayuntamiento de Calvià llevará a cabo este verano algunos talleres de concienciación y sensibilización sobre la necesidad de conservar la posidonia oceánica. Dichos talleres se organizarán a través del servicio de Medi Natural y Urbà, con la colaboración de Creu Roja Illes Balears.

La campaña se llevará a cabo en distintas playas del municipio. Por un lado, está previsto llevar a cabo 26 actuaciones de información y vigilancia ambiental, todos los martes y viernes, en la playa de Portals Vells, de 17 a 19 horas. El objetivo es concienciar e informar sobre la normativa de espacios naturales y especies protegidas, haciendo especial hincapié en la posidonia oceánica, ofreciendo recomendaciones a las embarcaciones que se encuentran cerca de la costa para que lleven a cabo fondeos responsables.

Las personas voluntarias de Cruz Roja que participan en esta campaña usan kayaks como medio de transporte y, además, llevan a cabo limpiezas de la costa y

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo son los talleres de educación ambiental. En concreto, se realizarán seis talleres en las siguientes playas: playa Palmira (Peguera), el 12 de julio; el 26 de julio en la playa del Toro; el 9 de agosto en la playa de Santa Ponça; el 23 de agosto en playa de Son Maties; el 6 de septiembre en la playa des Carregador (Palmanova); y el 20 de septiembre en la playa de s'Oratori (Portals Nous).

En estos talleres se descubrirán, a través de juegos, las distintas especies que se encuentran en la costa mediterránea así como los residuos que amenazan el medio y los efectos que tienen en el medio natural y la fauna, y se explicará cómo afecta a las especies más vulnerables o en peligro de extinción, así como los efectos de la pesca.