El descubrimiento de una placa en el nuevo parque Joan Ferre Pomar marcó este viernes tarde el acto de homenaje al gran impulsor cultural arenaler, fallecido hace solo unos meses. La inscripción deja claro el mensaje municipal y de los vecinos: "Parc Joan Ferre Pomar. Por su aportación a la vida cultural y social de s´Arenal".

El acto contó con la colaboración de los Amics dels Reis d´Orient y la participación de Castanyetes en Festes, Xeremiers de sa Marina y Geganters de Llucmajor. Cabe recordar que el activista cultural y social murió el pasado mes de enero a la pronta edad de 59 años.

Posteriormente se celebró la lectura del pregón de Fiestas de Sant Cristòfol 2018, en las oficinas municipales de s´Arenal. Una lectura que estuvo a cargo de Dídac Martorell Paquier, y que tuvo por título: Margarita Leclerc i la revista ´Concepción Arenal´ (escrits 1927-1931). José A. Ruiz Rodríguez a s´Arenal. La presentación corrió a cargo de la doctora en Historia Contemporánea, Dolors Marín. A la emotiva celebración asistió precisamente María Teresa Ruiz, nieta de la persona sobre la que trataba el pregón, y que se desplazó expresamente desde Madrid.