El mercado del Dijous de Inca, uno de los más antiguos de Mallorca, contará de nuevo con autocares turísticos que lo han adoptado como excursión. La concejal de Mercados, Mariché Fernández, explica que "se ha tenido que negociar intensamente el retorno de los autocares y una de las pegas más grandes que nos ponían era el acceso a la ciudad".

Los accesos de autocares se han resuelto con la colaboración del área de Policía y así, se ha habilitado un area de aparcamiento en la avenida de Lluc. Eso supone que un número limitado de autocares podrá llegar hasta una de las entradas al mercadillo; probablemente la más tradicional puesto que es la que aglutina a los payeses y a los artesanos de utensilios de cocina como alfareros y cuchilleros.

Estación

La otra zona habilitada se ha negociado con un empresario de los alrededores de la estación de autobuses. Mariché Fernández explica que "para no entorpecer el tránsito de los autobuses de línea hemos llegado a un acuerdo con un empresario que nos cede parte del aparcamiento de su fábrica cada día de mercado".

Otro de los problemas con los que se topaban los operadores de excursiones es que para llevar gente al mercado necesitaban hacer otra oferta complementaria, como por ejemplo continuar la excursión hasta Lluc. No obstante, fuentes municipales explican que "la empresa que ha aceptado la excursión de Inca ha estimado oportuno diversificar la oferta y ofrecer el Dijous en lugar del mercado de Sineu, que es un destino donde existe más competencia".

Inicio

El pasado jueves se produjo el estreno de Inca como destino de excursiones turísticas. Un total de seis vehículos desplazaron a unos 40o turistas. Esta medida fue muy bien acogida por los mercaderes que hacía ya años que se quejaban de la ausencia de turismo del tradicional mercado.